jueves, 19 de marzo de 2009

CURSO DE INICIACIÓN A LA BIBLIA. Introducción

Estimado(a) participante en el Curso de Iniciación a la Biblia:

Me dirijo a ti para invitarte a participar en esta fascinante aventura de conocer más de cerca la Biblia. Por ti mismo o por invitación de alguna otra persona hoy estás aquí delante de este material que al ojearlo te darás cuenta, si es la primera vez que te acercas a las Sagradas Escrituras tal vez te quedes perplejo porque al leer estas introducciones te preguntes… ¿de qué me están hablando?

Pero no te preocupes, adentrarse en lo desconocido causa un cierto temor o duda porque no conoces el destino final de este camino que estás iniciando. Lo más importante ya lo hiciste, has tomado una decisión acertada. Nunca te arrepentirás, las bendiciones que vas a recibir recompensarán tu esfuerzo.

Nos toca vivir un tiempo fascinante, unos lo llaman “tiempo de crisis”, otros lo consideran poco menos que “apocalíptico”; para nosotros es un tiempo de esperanza y llenos de retos muy interesante. Vivimos un cambio de época, o como se suele llamar, “cambio cultural”. Todo pasa tan rápido que apenas nos da tiempo para asimilar lo que acabamos de ver o hacer y ya está surgiendo algo nuevo.

Tal sucesión de acontecimientos nos causa zozobra o “stress”, como se le llama hoy. Entonces nos preguntamos una y otra vez, ¿qué está pasando?, ¿qué tengo que ver yo con todo esto?, para terminar pensando, “no entiendo, y esta vida no tiene sentido”.

Sin embargo, también nos podemos preguntar, ¿qué diferente es hoy de otras épocas en la búsqueda del sentido de la vida? Salvando la distancia del tiempo y las costumbres, ayer como hoy, la búsqueda de sentido es igual. El hombre o la mujer que no tiene a Dios en su vida, convierte en un “sinsentido” su misma existencia.

Buscar y encontrar a Dios fue entonces, para el pueblo de Israel y también para nosotros hoy, la tarea que nos ocupa en este breve lapso de tiempo que nos toca vivir en este mundo. La experiencia de fe que vivieron nuestros antepasados y la que queremos vivir nosotros en este tiempo de gracia, nos lleva a escribir una nueva página en la propia historia de salvación.

La Biblia no es un libro fácil, pero a su vez, es fascinante. Siguiendo progresivamente el estudio de este gran Libro, o mejor dicho, Libros porque son 73, entenderemos el por qué de la vida y nuestra misión dentro de este mundo tan cambiante.

¡Felicidades y bienvenido a esta aventura!

Pbro. Emmanuel Corezam

No hay comentarios:

Publicar un comentario